Los Pilotos de Aeroméxico aceptaron un recorte salarial del 50% en apoyo a la aerolínea

Industria 06 de diciembre de 2020 Por Redaccion Flight Magazine 28
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que representa a los pilotos de Aeroméxico anunció que tomarán un recorte salarial del 50% y donarán hasta el 65% de los beneficios para apoyar a la aerolínea durante la crisis causada por la pandemia mundial COVID-19.
BB173KFM

Los 1,176 pilotos de Aeroméxico son uno de los grupos más grande de profesionales en México que se unieron para apoyar a su empleador durante la crisis hasta ahora, a pesar de que la aerolínea anunció la semana pasada que reduciría significativamente el servicio hacia y desde Europa.

Además de la disminución del salario, también crearán un sistema rotativo de licencia opcional no remunerada. Si un número mínimo de permisos de licencia no se toman voluntariamente, se dividirán al azar entre los pilotos activos restantes.

1606942694779359-1

También renunciarán temporalmente a otras disposiciones contractuales, como las horas extraordinarias y el pago nocturno, el bono del séptimo día legalmente obligatorio por trabajar seis días consecutivos, los bonos de productividad y la capacitación. Pero se mantendrán beneficios como la seguridad social y los seguros de vida y de salud.

El presidente del sindicato, Rafael Díaz Covarrubias, señaló el tamaño y el impacto que tendrá la medida en la industria y dijo que la medida histórica tiene como objetivo salvaguardar la fuente de empleo de los pilotos.

Flight Magazine Group © 2020. Todos los derechos reservados.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar