México: Bajan de un avión a un diputado del PT por negarse a pagar equipaje extra

México 22 de septiembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El diputado Armando Reyes Ledesma por el Partido del Trabajo (PT) protagonizó un polémico momento al ser bajado de un vuelo de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por negarse a pagar equipaje extra.
34478161eb24549711b28b0413430fe4

Antes del abordaje, el personal aeroportuario le informó que el boleto de la mujer que acompañaba al diputado, no contemplaba el equipaje extra y según testigos Ledesma no tomó nada bien esa petición y comenzó una acalorada conversación con representantes de Volaris, el conflicto llegó a tal punto que las autoridades no le permitieron abordar el avión al diputado y cerraron la puerta para acceder al túnel pero decidido a abordar el vuelo empujó la puerta e ingresó al avión negándose a salir.

Este hecho generó indignación entre los presentes en el vuelo por la pérdida de tiempo que provocó para el despegue, además el legislador denunció que presenció un "acto de abuso" por parte del personal de la empresa en contra de ocho pasajeros. 

"En calidad de Diputado Federal me corresponde poner un alto antes, las autoridades correspondientes para evitar este tipo de actos que generan costos ilegales o maquillados en perjuicio de los usuarios", sugiriendo incluso la revocación de los permiso de operación de la línea aérea.  

"Por consiguiente para evitar este tipo de abusos e incidentes he decidido presentar en la Cámara de Diputados, el punto de acuerdo para citar a comparecer al Secretario de Comunicaciones y Transportes ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a que dé cuenta de las políticas de 'Servicios Adicionales' que aplican las aerolíneas en vuelos nacionales a los usuarios, como son los denominados combos flexibles, de salud, llegada a tiempo, asientos, equipaje a bordo y equipaje documentado, los cuales deberían estar apegados a la Ley de Aviación Civil, a su reglamento y señalados en el Título de Concesión, así como en las disposiciones técnico administrativas en la materia"

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar