Airbus confía en que las tripulaciones de vuelo de un solo piloto son el futuro a largo plazo

Industria 27 de septiembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
A pesar de que la Cumbre de Airbus de la semana pasada en Toulouse cubrió principalmente los objetivos de sostenibilidad, el fabricante también se refirió a otros cambios potenciales significativos en la industria. Airbus tiene grandes esperanzas en las cabinas de un solo piloto en rutas de largo recorrido.
FINALBritishAirwayFeatureImage
British Airways

En general, los beneficios de una tripulación reducida giran en torno a los costos. Alrededor del 25% de los gastos de la aeronave están relacionados con el costo de la tripulación. Por lo tanto, las aerolíneas están interesadas en utilizar la tecnología para ayudar a las tripulaciones de menor tamaño a manejar viajes largos. Cada centavo cuenta cuando se trata de operaciones de vuelo, por lo que cualquier tipo de ahorro podría ser de gran ayuda. 

Necesitamos madurar la tecnología para permitir una mayor reducción de tripulaciones en los miembros de la cabina. Por lo tanto, tenemos un conjunto de revisiones del nivel de preparación de la tecnología, que en algún momento pueden reiniciarse. Tiene un impacto económico. Luego, desde el punto de vista de la tecnología, podríamos automatizar un poco para una cabina que será más moderna. Entonces, esto está en el espacio de la tecnología”, compartió el liderazgo de Airbus en Toulouse la semana pasada. 

Airbus destaca que la seguridad es la prioridad de sus operaciones y no comprometerá esto con el programa. Por esta razón, la empresa se tomará su tiempo con el proyecto para asegurarse de que la tecnología continúe madurando y que la empresa pueda continuar haciendo revisiones para que los servicios se puedan transformar de manera segura y efectiva. 

Airbus concluye que "la aspiración a largo plazo de la operación de un solo piloto es buena". Sienten que la automatización es atractiva y que, si bien la industria puede tardar un tiempo en este cambio, el impulso continuará trayendo la dinámica correcta en el mercado.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar