Boeing recibe un contrato de miles de millones de dólares para mantener la flota mundial de cargueros C-17

Aviación Militar 28 de septiembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La Fuerza Aérea de los EE UU y Boeing firmaron un contrato por valor de hasta $ 23,7 mil millones en el que el fabricante con sede en Seattle sera responsable de mantener la flota mundial de cargueros C-17 Globemaster III durante los próximos 10 años.
800px-C-17_4

El contrato, publicado por el Pentágono ayer lunes 27, se extenderá hasta mayo de 2031, con un valor inicial de $ 3.46 mil millones para lanzar el programa. Si se ejercen todas las opciones, el gobierno de los Estados Unidos pagará 23.764.751.000 dólares al fabricante estadounidense.

Boeing proporcionará servicios de soporte y mantenimiento y modificaciones en las aeronaves. Planificación de sostenimiento a largo plazo, Pratt & Whitney, Gestión de motores F117-PW-100, gestión de materiales y equipos, ingeniería de mantenimiento, garantía de calidad entre otros servicios.

El C-17A entró en servicio con la USAF en enero de 1995, reemplazando al Lockheed C-141 Starlifter. Desde entonces, el jet se ha convertido en la columna vertebral de la movilidad aérea estadounidense, junto con el gigante C-5 Galaxy. El pasado 15 de septiembre, se cumplieron 30 años desde el primer vuelo de un C-17. 

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar