La trágica historia detrás de la fotografía de un adolescente cayendo al vacío desde un avión

Curiosidades 29 de septiembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El 22 de febrero de 1970, Keith Sapsford, un adolescente australiano se infiltró en la pista del aeropuerto de Sydney y se escondió dentro del tren de aterrizaje de un avión de Japan Airlines con destino a Tokio. Esta fue la última decisión que tomó.
20210929_031349

Keith Sapsford, un adolescente de 14 años de Randwick en el este de Sydney, Australia al que le apasionaba viajar, se había escapado de su casa, Después de un par de días huyendo, Sapsford llegó al aeropuerto de Sydney en Australia. En ese momento, las regulaciones en los aeropuertos no eran tan estrictas como lo son ahora. Esto le permitió al adolescente infiltrarse en la pista con facilidad. Al darse cuenta de que un Douglas DC-8 se estaba preparando para el despegue, Sapsford vio su oportunidad y fue por ella.

Pero, trágicamente, no se dio cuenta de que el compartimento se abriría de nuevo cuando los pilotos subieran el tren de aterrizaje tras el despegue. Fue entonces cuando Keith cayó y murió, mientras que el avión solo logró subir 60 metros. 

unnamedEn ese Momento el fotógrafo John Gilpin estaba probando los lentes de su cámara cuando capturó accidentalmente al niño de 14 años en el momento exacto de su fatal accidente aéreo. Más impresionante que esta coincidencia es que el fotógrafo ni siquiera se dio cuenta de lo que había sucedido. Solo descubriría lo que había capturado cuando fuera a revelar las fotos.

Su desesperado plan para salir de Australia fue inspirado inconscientemente por su propio padre. Apenas unos meses antes, Charles Sapsford había advertido a su hijo sobre un niño español que murió después de esconderse en el tren de aterrizaje de una aeronave. Pero en febrero de 1970, su hijo tuvo un destino trágicamente similar. sus padres intentaron llevarlo de vacaciones a todos los países que les permitieran el tiempo y los recursos económicos, pero Keith nunca tuvo suficiente, siempre quiso más.

Todo lo que mi hijo quería hacer era ver mundo” manifestó su padre. "Su determinación de ver cómo vive el resto del mundo le costo la vida".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar