Un Airbus A320neo de Spirit Airlines sufrio una colisión con aves durante el despegue

Incidentes 04 de octubre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Este sabado 2 de octubre, un Airbus A320neo de Spirit Airlines (registrado como N922NK) que operaba un vuelo de cabotaje entre Atlantic City y Fort Lauderdale, Estados Unidos. Con 102 pasajeros y siete miembros de la tripulación estaban a bordo en ese momento, sufrió un impacto con aves en el motor número 2 durante el despegue.
Spirit-Airlines-A320neo-759x500

Los pilotos abortaron el despegue de forma segura y los pasajeros evacuaron la aeronave utilizando los toboganes de emergencia. También se observó que algunos pasajeros bajaron sus pertenencias por los toboganes, dos personas sufrieron heridas leves durante la evacuación. 

Spirit Airlines emitió un comunicado sobre el incidente:

"El vuelo 3044 de Spirit Airlines de Atlantic City a Fort Lauderdale encontró lo que se cree que es un pájaro grande mientras aceleraba para despegar en Atlantic City, que entró en uno de los motores del avión. El capitán frenó de manera segura y el avion se detuvo, recibió una indicación de daño en el motor y ordenó una evacuación de acuerdo con nuestros procedimientos estándares. Felicitamos a nuestra tripulación por manejar la situación de forma rápida y segura"

Rápidamente las imágenes no tardaron en viralizarse:

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar