Emirates y Qantas amplían su alianza por 5 años más

Aerolíneas 04 de octubre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Qantas y Emirates han anunciado que extenderán su asociación de código compartido por otros cinco años. El acuerdo fue firmado por el presidente de Emirates, Sir Tim Clark, y el director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, en la Reunión General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en Boston.
Qantas-1

Las dos aerolíneas tienen aprobaciones de los reguladores para operar un negocio conjunto hasta marzo de 2023 y ahora buscarán la reautorización de los reguladores, incluida la ACCC, para continuar con los elementos centrales de la asociación, incluida la coordinación de precios, horarios, ventas y marketing turístico y rutas hasta 2028. 

Para los clientes de Emirates, el acuerdo proporciona acceso a más de 55 destinos australianos a los que Emirates no vuela, y los clientes de Qantas pueden volar en Emirates a Dubái y acceder a más de 50 ciudades de Europa, Oriente Medio y África del Norte, que Qantas no tiene.

El presidente de Emirates, Tim Clark manifestó: "la extensión de nuestra asociación con Qantas es testimonio de su éxito. También refleja nuestro compromiso de garantizar que los clientes que viajan hacia y desde Australia, un mercado al que hemos servido durante 25 años, continúen teniendo las mejores conexiones y los beneficios de viajero frecuente. Nuestra asociación conecta a los viajeros a la perfección con más de cien destinos a nivel mundial en nuestra red conjunta y ofrece una experiencia premium coordinada, como el acceso a puntos y salones. A medida que las fronteras se vuelvan a abrir, esperamos restaurar nuestros horarios de vuelos australianos, incluidos nuestros populares servicios A380”

Por su parte el director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, dijo que el acuerdo “marca la continuación de una de las asociaciones bilaterales más importantes en la aviación. Lo llamamos 'sísmico' cuando se lanzó en 2013 y lo ha sido, especialmente en términos de lo que significa para más de 13 millones de personas que han viajado en vuelos que forman parte del acuerdo. Sabemos que el mercado de la aviación internacional tardará años en recuperarse por completo, por lo que la estrecha colaboración entre las aerolíneas asociadas será más importante que nunca".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar