Facebook sufrio una falla mundial, junto con Instagram, WhatsApp, y Messenger

El motivo de la caida aun no esta claro. Sin embargo, varios expertos en seguridad especularon rápidamente que se debe a un problema del sistema de nombres de dominio (DNS) como un posible culpable. Este es el peor apagón que sufrieron las 4 compañías en simultáneo desde 2008.
Instagram-y-WhatsApp-cambiarán-de-nombres

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos, Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente"

manifestaron las tres compañías (Facebook, Instagram y WhatsApp) en Twitter.

Las empresas a veces pierden la conectividad a Internet cuando actualizan sus configuraciones de red. El hecho de que una empresa del tamaño y los recursos de Facebook haya estado desconectada durante más de tres horas sugiere que no hay una solución rápida para el problema. 

La falla se produce un día después de que una mujer filtrara una investigación interna privada tanto al Wall Street Journal como al Congreso de los Estados Unidos sobre los impactos negativos de Instagram entre los usuarios más jóvenes y que el algoritmo de Facebook permitió la difusión de información errónea, entre otras cosas.

En un comunicado oficial, Twitter también reconoció inconvenientes menores:

“A veces, más personas de lo habitual usan Twitter. Nos preparamos para estos momentos, pero hoy las cosas no salieron exactamente como estaba planeado. Es posible que algunos de ustedes hayan tenido problemas para ver las respuestas y los mensajes directos como resultado. Esto ha sido arreglado. ¡Lo sentimos por eso!”, expresó un breve comunicado de la cuenta oficial del soporte técnico de Twitter.

Noticia en Desarrollo.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar