Ahora Southwest Airlines exigirá que el personal se vacune contra el COVID-19

COVID-19 05 de octubre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Southwest Airlines completó una revisión exhaustiva del Plan de Acción COVID-19 del gobierno de Joe Biden y determinó que los contratos de la aerolínea con el gobierno de los Estados Unidos. Requieren el cumplimiento total de la directiva federal de vacunación, escribió la aerolínea en un breve comunicado.
800px-N8661A_(17792490788)

“Los empleados de Southwest Airlines deben estar completamente vacunados contra el COVID-19, o ser aprobados para una extensión religiosa, médica o para discapacitados, antes del 8 de diciembre de 2021 para continuar trabajando con la aerolínea”

Escribió la compañía aérea en un comunicado.

La compañía con sede en Dallas, se une a American, JetBlue, Alaska Airlines y United que anunciaron medidas similares para cumplir con las pautas de la administración Biden. Southwest y otras compañías aéreas importantes, son contratistas federales ya que transportan a empleados del gobierno, transportan carga y brindan otros servicios, como por ejemplo los vuelos para los evacuados de Afganistán en agosto.

"Southwest Airlines debe unirse a nuestros pares de la industria para cumplir con la directiva de vacunación COVID-19 del gobierno federal", dijo Gary Kelly, presidente y director ejecutivo de Southwest Airlines. "Animo a todos los empleados de Southwest a que cumplan con la directiva federal lo más rápido posible, ya que valoramos a cada individuo y queremos garantizar la seguridad laboral para todos".

Los sindicatos de pilotos de American Airlines y Southwest se han opuesto firmemente a la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 alegando que los aviadores están preocupados por los efectos secundarios de las mismas.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar