Qantas completa uno de los vuelos más largos de su historia desde Argentina a Australia

Aerolíneas 07 de octubre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Qantas ha completado oficialmente su vuelo de repatriación más largo que conecto Buenos Aires con Darwin, Australia y aterrizó anoche después de 17 horas y 25 minutos en el aire.
VH-ZNH-touches-down-in-Darwin-after-performing-the-longest-Qantas-repatriation-flight-from-Buenos-Aires-768x433.jpeg

El Boeing 787-9 Dreamliner, VH-ZNH, despegó desde la capital argentina a las 12:44 pm hora local del martes como el vuelo QF14, y viajó completamente a la luz del día durante todo el viaje de casi 18 horas.

El vuelo cruzó el espacio aéreo australiano a las 5:28 pm AEDT del miércoles y aterrizó en Darwin a las 6:39 pm hora local, luego de bordear el borde de la Antártida en su camino desde Argentina. El Boeing 787-9 Dreamliner recorrió una distancia total de 15.020 km, lo que hizo que el viaje fuera 522 km más largo que el vuelo regular de pasajeros más largo de la aerolínea existente desde Londres a Perth.

La llegada de QF14 también marca la primera vez que Darwin recibe vuelos sin escalas. Hay pocos centros globales que estén bien posicionados para aceptar vuelos sin escalas desde todos los continentes, con otros como Doha, Dubai y Londres. 

Un total de 107 pasajeros iban a bordo del vuelo de repatriación, más 4 pilotos y un equipo de 17 tripulantes de cabina, ingenieros y personal de tierra. Los pasajeros a bordo han comenzado su cuarentena de 14 días en las instalaciones de cuarentena de Howard Springs.

Screenshot-635-768x477Según Qantas, el vuelo tuvo condiciones suaves, con vientos en contra promedio de hasta 35 km por hora y temperaturas tan bajas como -75 grados centígrados, al sobrevolar la Antártida, por supuesto.

Es bastante extraño que las aerolíneas realicen vuelos sobre la Antártida, ya que estuvo prohibido en gran medida hasta 2011 debido a que el continente está muy lejos de cualquier punto de aterrizaje de emergencia. 

Sin embargo, no es extraño que los transportistas pasen volando por el Polo Sur.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar