Boeing está a punto de presentar una versión carguero de su Boeing 777X

Actualidad 07 de octubre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Boeing está listo para presentar una versión de carga aérea de su avión 777X en las próximas semanas y ya está en conversaciones con Qatar Airways y otros compradores potenciales, según fuentes cercanas.
Boeing-777X-to-Miss-Its-Planned-Entry-into-Service-Next-Year-715x400
Foto: Cpaulfell / shutterstock.com

Es inusual que un fabricante de aviones venda una variante de carga de un avión antes de que la versión de pasajeros llegue al mercado. La medida de Boeing refleja la lucha que enfrenta vendiendo aviones de 400 asientos en un mercado turístico deprimido, así como la amenaza que representa el nuevo avión de Airbus para la franquicia de carga de la compañía estadounidense. Airbus está comercializando un carguero basado en su A350-1000, intentando romper las décadas de dominio de Boeing en un negocio lucrativo. 

Además de Qatar, Boeing también está "cortejando" a FedEx, Lufthansa, Singapore Airlines. y DHL, según fuentes, que pidieron no ser identificadas. Si bien conocen las discusiones de Boeing sobre el nuevo carguero, los detalles del lanzamiento oficial, probablemente en el Dubai Airshow el próximo mes, no se han informado antes.

Para Boeing, la introducción del carguero 777X brindará la oportunidad de tomar la ofensiva después de pasar la mayor parte de los últimos tres años enfocándose en fallas de calidad, fallas en la administración y tensiones financieras provocadas por los dos accidentes fatales del 737 MAX. Mientras tanto, las disputas con los reguladores han retrasado el debut comercial del primer 777X de pasajeros al menos tres años hasta fines de 2023. 

"Airbus probablemente piensa que Boeing está en un lugar donde no puede responder", dijo el analista aeroespacial Richard Aboulafia de Teal Group. El último Boeing 747 saldrá de la línea el próximo año, creando la oportunidad para que un nuevo avión herede el manto del jumbo jet en la cima del mercado de carga aérea.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar