United Airlines se compromete a convertirse en 100% ecológica para 2050

Aviacion Comercial 11 de diciembre de 2020 Por Redaccion Flight Magazine 28
United asume un compromiso medioambiental audaz inigualable se compromete a ser 100% ecológico mediante la reducción del 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.
homepage_video_biofuel-flight_368x207-2x

United Airlines está dando hoy su paso más ambicioso hasta la fecha para liderar la lucha contra el cambio climático: comprometerse a ser 100% ecológico al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 100% para 2050. 

United, que en 2018 se convirtió en la primera aerolínea de Estados Unidos. En comprometerse a reducir sus emisiones de GEI en un 50% para 2050, avanzará hacia la neutralidad de carbono al comprometerse con una inversión multimillonaria en tecnología revolucionaria de captura de carbono atmosférico conocida como captura directa de aire, en lugar de medidas indirectas como la compensación de carbono, además de seguir invirtiendo en el desarrollo y uso de combustible de aviación sostenible (SAF). Con este anuncio sin precedentes, United se convierte en la primera aerolínea del mundo en anunciar un compromiso para invertir en tecnología Direct Air Capture.

"Como líder de una de las aerolíneas más grandes del mundo, reconozco nuestra responsabilidad de contribuir a combatir el cambio climático, así como nuestra responsabilidad de resolverlo", dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United. "Estas tecnologías revolucionarias reducirán significativamente nuestras emisiones y reducirán considerablemente la velocidad del cambio climático, porque comprar compensaciones de carbono por sí solo no es suficiente. Quizás lo más importante es que no lo estamos haciendo solo para cumplir con nuestro propio objetivo de sostenibilidad; Lo estamos haciendo para impulsar el cambio positivo que requiere toda nuestra industria para que todas las aerolíneas puedan eventualmente unirse a nosotros y hacer lo mismo"

Compromiso de United con el medio ambiente

1607693099049912-1

El compromiso de United de convertirse en una aerolinea ecológica para el año 2050 representa otra posición de liderazgo que la aerolínea ha tomado para reducir su impacto en el medio ambiente. Los logros ambientales significativos de United incluyen:

• Convertirse en la primera aerolínea a nivel mundial en incorporar SAF en operaciones regulares de forma continua, marcando un hito significativo en la industria al ir más allá de los programas de prueba y demostraciones al uso diario de combustible bajo en carbono en operaciones en curso.

•En 2019, la aerolínea comprometió $ 40 millones para una iniciativa de inversión enfocada en acelerar el desarrollo de SAF y otras tecnologías de descarbonización.

• Operar el Vuelo por el Planeta en 2019, que representó el vuelo comercial más ecológico de su tipo en la historia de la aviación comercial.

• Eliminar los palillos de plástico no reciclables para mezclar y los picos de cóctel en los aviones y reemplazarlos por un producto más ecológico hecho de bambú al 100%.

• Continuar reemplazando su equipo de tierra elegible con alternativas más limpias y eléctricas, con casi el 45% de la flota convertida hasta la fecha

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar