Avianca logra la aprobación del plan de reestructuración en la corte de los Estados Unidos

Aerolíneas 04 de noviembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La aerolínea colombiana está ahora un paso más cerca de salir de su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos. El dia de ayer, el tribunal del Distrito Sur de Nueva York aprobó el Plan de Reorganización de Avianca.
800px-Avianca_Costa_Rica,_N495TA,_Airbus_A320-233_(49593356571)
Foto: Wikimedia Commons

En mayo de 2020 durante la pandemia, la compañía tuvo que solicitar un proceso de bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos. Ahora con el plan aprobado por los acreedores y el tribunal la aerolínea prevé salir del capítulo 11 este año. 

No obstante, entre las tres aerolíneas latinoamericanas que actualmente se encuentran en el Capítulo 11, Avianca es la primera en obtener la aprobación de su Plan de Reorganización. Aeroméxico podría seguir. Mientras que LATAM enfrenta reveses y aún no ha presentado su Plan. 

Avianca planea volver a alcanzar su capacidad prepandemica en abril del próximo año, además Avianca lanzará 23 nuevas rutas punto a punto en mercados estratégicos como Colombia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. El objetivo es lanzar 100 nuevas rutas en los próximos tres años. 

Adicionalmente, Avianca está aumentando la capacidad a bordo de sus Airbus A320. También simplificará su flota de largo recorrido utilizando solo aviones Boeing 787 . Avianca modificará algunos de sus Airbus A330 restantes y los convertirá en cargueros. 

El presidente de Avianca Adrián Neuhauser manifestó que “de cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo”. señalo. "En nombre de todos los que hacemos parte de Avianca, agradecemos a nuestros clientes, socios y financistas por su apoyo permanente. Gracias al Juez por su trabajo exhaustivo y responsable durante este proceso. De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. Hoy somos una empresa que combina un legado de más de 100 años, con los mejores atributos que ofrece el mundo del bajo costo, manteniendo nuestro enfoque en seguridad y servicio" agrego el ejecutivo. 

Por otro lado el Chief Financial Officer de Avianca, Rohit Philip manifestó "Nos complace haber alcanzado este hito tan relevante que nos permitirá emerger como una organización más fuerte para volar durante muchos años más. El progreso financiero y operativo que ya hemos logrado hasta el momento demuestran la tenacidad y el compromiso de todo el equipo de Avianca, del cual estoy muy orgulloso por su gran esfuerzo”.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar