Tras 3 meses de búsqueda, detuvieron al abogado que mató a un piloto de Aerolíneas Argentinas en Vicente López

Actualidad 05 de noviembre de 2021 Por Julian Aristiqui
Santiago Tomás Mazzini, el abogado de 37 años que mató a Julián Giménez, un piloto de Aerolíneas Argentinas en una discusión de tránsito el pasado 4 de agosto fue capturado en Don Torcuato, Tigre, Argentina, aparentemente estaba oculto en la casa de un familiar.
53CUDB4HINEJTIZ2FSOHNRKH5E

A plena luz del día Mazzini había embestido con su camioneta Jeep negra al aviador de 28 años quien circulaba en moto, según se observa en las cámaras de seguridad del municipio, Giménez golpeó el espejo retrovisor izquierdo de la camioneta con su mano, tras esto Mazzini lo arrinconó contra la vereda y lo atropelló. El aviador quien hacía pocos meses se había convertido en piloto comercial fue trasladado inicialmente al hospital de Vicente López y luego a la Clínica Olivos, donde agonizo por veinte días pero murió a causa de sus lesiones.

En octubre el Ministerio de seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de entre dos y cuatro millones de pesos para dar con el paradero de Mazzini. El abogado fue capturado en las últimas horas por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López en el Partido Bonaerense de Tigre, en la casa de un familiar. El acusado estaba acompañado de su novia embarazada de 4 meses. La causa está caratulada como 'Homicidio Simple' y la investigación del homicidio está en manos del fiscal de Vicente López, Martínez Gómez. 

FBXV2L2CIJHV3KPWYHOL7TZH4M
Julian Giménez, El aviador fallecido.

En una entrevista con Infobae el padre del aviador Gustavo, recordó los instantes en el que su hijo era asistido por el personal médico:

"Llegamos al lugar y mi hijo todavía estaba consciente. Hablaba, Fue la última vez que hablé con él. Estaba también su madre. Nos pedía perdón. Nos miró a los ojos a los dos y nos dijo ´los amo´. Nosotros le decíamos que también lo amábamos. Eso fue lo último que hablé con mi hijo. Para mí fue un gran alivio saber que pudimos tener esas últimas palabras" relato el padre de la víctima.

Julian Aristiqui

Analista de Aviación - Editor - Investigador
Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Flight Magazine 28.

Te puede interesar