El director ejecutivo de Air Canada es criticado por no hablar francés y se vio obligado a pedir disculpas

Polémica 05 de noviembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El director ejecutivo de Air Canada, Michael Rousseau, fue objeto de polémica por no poder hablar y comprender francés esto quedó en evidencia después de un evento en Montreal, Canada.
1105_biz_wire_aircanada-1
CHRISTINNE MUSCHI/BLOOMBERG

Rousseau, quien asumió el cargo de CEO en Air Canada en febrero del presente año, pronunció su primer discurso oficial el pasado 3 de noviembre en el Palais des congrès de Montreal. 

El discurso de 26 minutos se pronunció en inglés y habló en francés durante solo 20 segundos. Después del discurso, Rousseau fue entrevistado por la prensa. Un periodista francés del canal de noticias de televisión de Quebec LCN le preguntó en francés cómo había podido vivir en Montreal, donde tiene su sede Air Canada, durante 14 años, mientras hablaba muy poco francés. 

Rousseau respondió en inglés: “¿Puedes preguntarme nuevamente eso en inglés? Porque quiero asegurarme de entender su pregunta antes de responderla". Cuando se repitió la pregunta, Rousseau respondió diciendo: "He podido vivir en Montreal sin hablar francés, y creo que eso es un testimonio de la ciudad de Montreal". 

Cuando se le preguntó por qué no había aprendido el idioma, Rousseau respondió que su prioridad actual es "hacer que Air Canada vuelva a donde estaba". asimismo Rousseau manifestó que le gustaría aprender francés. Poco después del evento, Rosseau enfrentó críticas generalizadas de funcionarios públicos, incluida la Ministra de Idiomas Oficiales de Canadá:

"Air Canada ofrece un importante servicio a los canadienses y debe hacerlo en ambos idiomas oficiales, sus líderes deben predicar con el ejemplo" manifestó en Twitter.

Asimismo Rousseau emitió un comunicado:

Pido disculpas a quienes se sintieron ofendidos por mis comentarios. Prometo hoy mejorar mi francés, un idioma oficial de Canadá y el idioma común de Québec, mientras abordo los serios desafíos comerciales que enfrenta Air Canada a medida que pasamos de sobrevivir a la pandemia a la reconstrucción y la normalidad", señalo el ejecutivo en el comunicado, que se hizo tanto en inglés como en francés.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar