ATR celebra sus 40 años con más de 1.800 aviones regionales vendidos

Aerolíneas 09 de noviembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El fabricante europeo, celebró su 40° aniversario celebrando su progreso durante las últimas cuatro décadas y mirando hacia el futuro, donde quiere seguir posicionándose como líder del mercado.
AIRBUS-FRANCE-35937-5_HD-scaled-1-696x464

El 4 de noviembre de 1981, los socios fundadores de ATR - Aerospatiale de Francia y Aeritalia de Italia - firmaron el acuerdo que selló la ambición común de producir un avión diseñado para conectividad regional. Con un plan comercial inicial para unos cientos de aviones, 40 años después, la familia ATR ahora tiene cuatro versiones y ATR ha vendido 1.800 aviones.

El éxito duradero de los programas se debe a un diseño que ha establecido un punto de referencia en innovación, incorporando materiales compuestos por primera vez. Este salto tecnológico inicial se complementó con la dedicación de la compañía al desarrollo continuo, integrando nuevas tecnologías que brindan beneficios tangibles para pasajeros y operadores.

Los ATR, que queman un 40% menos de combustible, emite un 40% menos de CO2 que los aviones regionales y es capaz de manejar las pistas más desafiantes, ayuda a proporcionar conectividad esencial a varias partes del mundo. 

En el futuro, ATR trabaja para construir las bases para ingresar a la siguiente fase de la aviación regional y establecer hitos ambiciosos para los próximos años, que incluyen:

  • Volar con combustibles de aviación 100% sostenibles (SAF) para 2025
  • Entregar la versión corta de despegue y aterrizaje ATR 42-600S para 2025
  • Conectividad abierta a 500 aeropuertos adicionales con pistas cortas en todo el mundo
  • Ampliar la oferta de cargueros regionales con el ATR72-600F, satisfaciendo la demanda de 460 cargueros regionales en los próximos 20 años.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar