Boeing indemnizará a las familias de las víctimas del accidente del 737 MAX de Ethiopian Airlines

Accidentes 11 de noviembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El fabricante estadounidense ha llegado a un acuerdo con las familias de las víctimas del accidente del 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que mató a 157 personas en marzo de 2019 y ha admitido la responsabilidad del accidente según documentos legales presentados ante un tribunal de Chicago este miércoles.
106308828_2e267cfb-d97a-4571-a773-92ee93236654-768x427

"Boeing se compromete a garantizar que todas las familias que perdieron a sus seres queridos en los accidentes reciban una compensación total y justa por su pérdida", manifestó la compañía en un comunicado a la agencia de noticias AFP este miércoles.

Al aceptar la responsabilidad, el acuerdo de Boeing con las familias permite que las partes concentren sus esfuerzos en determinar la compensación adecuada para cada familia”, agregó el gigante aeroespacial. 

Los abogados principales de las familias de las víctimas calificaron el acuerdo de "histórico" y " un hito importante para las familias en su búsqueda de justicia contra Boeing". 

"Se asegurará de que todos sean tratados de manera equitativa y sean elegibles para recuperar la totalidad de los daños", manifestaron los abogados Robert Clifford, Steven Marks y Justin Green en un comunicado. 

El vuelo ET302 de Ethiopian Airlines desde Addis Abeba a Nairobi se estrelló en un campo seis minutos después de despegar el 10 de marzo de 2019.  El accidente había provocado la puesta en tierra de todos los modelos 737 MAX durante 20 meses y la peor crisis en la historia del fabricante de aviones estadounidense, ya que se produjo después de que un 737 MAX operado por Lion Air se estrellara en Indonesia en octubre de 2018, matando a 189 personas.

El acuerdo propuesto el miércoles no menciona sumas, pero especifica que los jurados tendrán la tarea de evaluar "montos de compensación justos y razonables basados ​​en la evidencia presentada". 

Las 157 personas que murieron eran de 35 nacionalidades diferentes. En enero, Boeing acordó pagar más de $ 2.5 mil millones para resolver ciertas demandas. El gigante aeronáutico admitió que dos de sus empleados habían engañado a la Administración Federal de Aviación (FAA), el regulador de aviación en los Estados Unidos.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar