China quedo satisfecha con los nuevos cambios implementados al Boeing 737 MAX y podría volver a operar en territorio chino antes de fin de año

Boeing 737 MAX 15 de noviembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha dado una fuerte señal de que levantará la puesta en tierra del Boeing 737 MAX en el país, China fue uno de los primeros países en prohibir la operación de la aeronave en dicho territorio, tras el ultimo accidente en el que involucró a un 737 MAX de Ethiopian Airlines, y ahora será uno de los últimos paises en levantar la prohibición de vuelo.
MAX_9_WEATHERMAN-1-1000x667

En una misiva, el regulador chino invita a las aerolíneas a comentar sobre el proyecto de Directiva de Aeronavegabilidad (AD) hasta el 26 de noviembre. La emisión de dicha directiva es el paso final antes de aprobar la operacion del avión en territorio chino. Otro paso importante se registró en el mes de agosto, cuando se llevó un Boeing 737 MAX a China, con el fin de realizar demostraciones ante las autoridades locales. 

Aunque China no tiene la flota más grande de Boeing 737 MAX del mundo, el lanzamiento del modelo en su mercado es extremadamente importante para el fabricante. Una de las razones es el alto inventario de aviones listos y pendientes de entrega a empresas en China, que suman más de 120. Por estos, Boeing solo podrá reconocer los ingresos después de que sean entregados.

El fabricante estadounidense tiene la esperanza de que el 737 MAX vuelva al servicio en China antes de finales de este año, pero "la decisión final está en manos del regulador", manifestó Richard Wynne, director general de marketing en China de Boeing, a un medio local en septiembre.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar