Estados Unidos acusa a Rusia de comportamiento 'peligroso' e irresponsable después de destruir un satélite en una prueba de misiles

Espacio 16 de noviembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Estados Unidos acuso a Rusia de "comportamiento peligroso e irresponsable" después de que realizó una prueba de armas antisatélite que amenazó la vida de siete astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
ISS_orbit-1068x729-1068x684 (1)

No hace falta decir que estoy indignado. Esto es inconcebible” manifestó el administrador de la NASA, Bill Nelson, además agregó "Con su larga e histórica historia en vuelos espaciales tripulados, es impensable que Rusia ponga en peligro no solo a los astronautas estadounidenses e internacionales asociados en la Estacion Espacial Internacional, sino también a sus propios cosmonautas, La NASA continuará monitoreando los escombros en los próximos días y más allá para garantizar la seguridad de nuestra tripulación en órbita"

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, confirmó que el satélite fue destruido por un ASAT (Anti-satellite weapon). 

"La Federación de Rusia llevó a cabo imprudentemente una prueba de satélite destructiva de un misil antisatélite de ascenso directo contra uno de sus propios satélites" 

La prueba ha llevado a cientos de miles de escombros que ahora están atrapados en órbita y "amenazan los intereses de todas las naciones", manifestó un portavoz. Recordemos que Estados Unidos y Rusia operan la Estación Espacial Internacional en asociación. Además agregaron que Estados Unidos trabajará con sus aliados y socios "para responder al acto irresponsable de Rusia", pero no indicaron qué tipo de respuesta se podría dar. La prueba marcó la primera vez que Rusia ha demostrado la capacidad de atacar un satélite utilizando un misil lanzado desde Tierra.

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional se vieron obligados a refugiarse, como parte de las medidas de emergencia para evitar una peligrosa nube de escombros. Las autoridades aún deben confirmar que los dos conjuntos de escombros son definitivamente los mismos.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar