La hija del piloto que transportaba a la cantante brasileña Marilia Mendonça demandará a una compañía de energía eléctrica por el accidente

Accidentes 18 de noviembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El abogado de la familia de Geraldo Martins, el piloto de 56 años que volaba la aeronave que transportaba a la cantante Brasileña Marilia Mendonça al momento del accidente, manifestó que la torre de la Compañía Energética de Minas Gerais no estaba señalizada, lo que pudo haber causado la tragedia.
geraldo-1-600x400
Geraldo Martins, el piloto que volaba la aeronave al momento del accidente

El King Air C90 de PEC Táxi Aéreo colisionó con cables instalados por la Compañía Energética de Minas Gerais (CEMIG) en la ciudad de Caratinga, como parte de su red de transmisión de alta tensión.

Sérgio Alonso, abogado de la hija de Geraldo Martins, especializado en aeronáutica y que también ha trabajado en otras causas de accidentes aéreos señala que la tragedia pudo haber sido causada por la falta de señalización de las torres de energía eléctrica. 

Si esta red no hubiera estado ahí, o si hubiera estado señalizada, el accidente no habría ocurrido. La causa del accidente fue la red sin señalizar”, considera el abogado. 

El abogado afirma que las señales de advertencia naranjas no estaban posicionadas para indicar la existencia de cables de alimentación y que, sin esta advertencia, "el piloto no vio el tendido". 

Design-sem-nome-17-768x496Un día después del accidente, Cemig, la compañía que opera la red eléctrica en Minas Gerais publicó una nota sobre el tendido eléctrico impactado por el avión. Según la empresa, la torre de dicho tendido se encuentra fuera de la zona de protección del Aeródromo de Caratinga.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar