Estados Unidos advierte a los pilotos del riesgo de que sus aviones sean alcanzados por misiles tierra-aire en Etiopía

Aviacion Comercial 20 de noviembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El gobierno de los Estados Unidos. Advirtió a los pilotos del riesgo de ser alcanzado o estar cerca de misiles tierra-aire cuando vuelan sobre Etiopía.
ethiopian-airlines-737-max-8

La alerta emitida por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), Está dirigida a los pilotos que operan en el aeropuerto de Addis Abeba, la capital y ciudad más grande de Etiopía.
 
El motivo de la amenaza es la guerra que se libra entre el gobierno etíope y el Frente de liberación Popular de Tigray, fuerza revolucionaria y política que ha ido avanzando por todo el país, acercándose cada vez más a la capital.

La alerta también pide a los ciudadanos estadounidenses que abandonen el país lo antes posible, por temor a que el conflicto aumente y llegue a la capital. A pesar de las advertencias, la FAA señala que los aviones civiles en sí mismos no son un objetivo, pero podrían sufrir daños colaterales durante el conflicto.

Por ejemplo, desde Brasil, hay vuelos comerciales regulares desde São Paulo a Addis Abeba, operados por Ethiopian Airlines y la ruta continúa operando con normalidad. Tampoco hay informes de suspensión de vuelos por parte de empresas extranjeras en Etiopía.

Los esfuerzos de las fuerzas del frente opositor se han intensificado recientemente a medida que se acercan a la capital (Addis Abeba) con la esperanza de presionar al primer ministro Abiy Ahmed para "que se haga a un lado", según informo un noticiero local. Ademas las fuerzas opositoras se han asociado con otro grupo armado, el Ejército de Liberación de Oromo.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar