Atacan con bombas molotov el edificio de Diario Clarin

Al menos nueve personas encapuchadas atacaron con bombas molotov el ingreso al edificio de Diario Clarin ubicado por calle piedras al 1700 en el barrio porteño de Barracas.
2D6UPID4OFD4JGDRRSR3DCYZME

En un comunicado la empresa se refirió al hecho como "una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación”, la agresión quedo captada por las cámaras de seguridad y la investigación está en manos del juzgado federal N°9 a cargo del juez Luis Rodríguez, la causa está caratulada como "Intimidación Pública"

En diálogo con LN+ el editor general adjunto del medio, Ricardo Roa calificó el hecho como "realmente grave" además señaló que las autoridades del grupo están en contacto con el gobierno nacional.

4J3CBDOLB5ALVFHVGEXOYLLT6M
(Foto: Clarín)

Todo comenzó alrededor de las 23:45 HS de este lunes 22 cuando los encargados del edificio dieron aviso al 911 del ataque perpetrado, de inmediato arribó al lugar personal policial, efectivos de la brigada antiexplosivos y bomberos de la ciudad. Asimismo no se reportaron heridos ni daños materiales.

YB6F6BAJ2BHUBPXBBKELEVYPTQ
(Foto: Clarin)

En un comunicado el Grupo Clarin manifestó lo siguiente: 

"En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción."

Se estima que los atacantes arrojaron entre siete y ocho bombas contra el edificio, tras esto huyeron por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú.

El ex presidente Mauricio Macri se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter:

En tanto desde el gobierno también manifestaron su repudio:

El presidente Alberto Fernández:

El Ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández:

Julian Aristiqui

Analista de Aviación - Editor - Investigador
Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Flight Magazine 28.

Te puede interesar