El gobierno prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas con tarjeta de crédito

Para desalentar el turismo a otros países, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció esta tarde que las tarjetas no podrán ofrecer cuotas para ningún servicio turístico en el extranjero. La medida entrará en vigor este viernes.
Airbus_A330-200_(LV-FVH)_de_Aerolíneas_Argentinas

El Banco Central (BCRA) prohibió este jueves a las empresas emisoras de tarjetas de crédito y entidades bancarias el pago en cuotas para la compra de viajes al exterior, dicha medida tiene como objetivo evitar la salida de divisas en momentos en que se agotan las reservas del Banco Central.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios" señala el organismo, en una resolución.

Dichos servicios hacia el exterior a partir del viernes deberán abonarse en efectivo, con débito o con tarjetas de crédito pero en un solo pago.

A su vez , el organismo informó que "los pasajes de avión con destino dentro del territorio nacional se podrán financiar con tarjeta de crédito dentro de los programas de Ahora 12 impulsados por el Gobierno nacional".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar