Otro golpe al viajero: Sacar el pasaporte argentino hoy cuesta más del doble

Viajes y Turismo 26 de noviembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Aquellos que desean viajar al exterior deberán amoldarse a los nuevos precios. Ahora cuesta $4.000.
ARCHI_883172

El costo del trámite se incrementó un 150% en los últimos días, con la actualización que se aplicó recientemente su precio paso a $4.000 pesos que equivalen a unos USD 38. y $25.000 pesos para el pasaporte de resolución inmediata que se obtiene en un plazo de entre dos y seis horas. Este anuncio coincide la prohibición de pagar viajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito.

Desde el ministerio del interior señalaron que el pasaporte sigue siendo "uno de los más baratos de la región" en comparación con Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia. Esta disposición fue incluida en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia desde este viernes. 

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) justificó el incremento al señalar que se aplicó "con el propósito de continuar asegurando los mejores estándares en términos tecnológicos, de diseño y de seguridad de los documentos de viaje argentinos, y en sintonía con valores de referencia para documentos análogos en países de la región".

Desde hoy los que deseen tramitar el pasaporte deberán abonar los siguientes montos, según el tipo de tramite:

  • Pasaporte regular: $ 4000
  • Pasaporte exprés $7500
  • Pasaporte de resolución inmediata $25.000
  • Pasaporte excepcional para extranjeros $8000
  • Documento de viaje para apátridas: $ 4000
  • Documento de viaje para refugiados: $4000

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar