Interjet analiza volar en 2022 una flota con aviones L-410

Aerolíneas 06 de diciembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La compañía mexicana informó el plan de inversiones y la flota que operarían. Interjet apunta a reiniciar operaciones con una flota mixta de aviones Airbus A320 y aviones Let L-410 Turbolet, lo que parece una decisión extraña y arriesgada.
2560px-L410_UVP-E20
Imagen: Wikimedia Commons

Para poner en pie nuevamente la compañía, Interjet necesita aproximadamente mil millones de dólares, No obstante, en el ámbito legal también tiene 'varias tareas que cumplir', A casi un año sin operar y en medio de una huelga, La aerolínea mexicana iniciaría operaciones con una flota de diez aviones Airbus A320. Luego crecería, enfocándose en el mercado regional, adquiriendo 10 aviones Let L-410 Turbolet, según informo el nuevo CEO de Interjet Luis Federico Bertrand Rubio. No obstante esto sería un desafío para Interjet ya que en México no se utilizan aviones L-410 comercialmente por lo que tendrían que obtener los permisos y las formaciones adecuadas para utilizar la aeronave en cuestión.

En este sentido Bertrand manifestó que planean reiniciar operaciones a mediados de 2022, además señalo que la compañía volaría desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC). Interjet volvería a sus 'raíces', ya que primero voló principalmente desde Toluca antes de mudarse al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México después del cese de operaciones de Mexicana en 2010. 

En principio, Interjet buscaría servir al mercado nacional y regional. La aerolínea competiría directamente con otros operadores regionales como Aeromar. Los accionistas de Interjet acordaron en abril solicitar la protección de la justicia mexicana para salvar a la compañía, de unos 5,000 empleados, mientras reestructura pasivos, pero el proceso legal, conocido como concurso mercantil, aún no ha comenzado.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar