Anthony Fauci aseguró que las primeras investigaciones sobre la variante Ómicron son alentadoras

COVID-19 06 de diciembre de 2021 Por Julian Aristiqui
El principal asesor del gobierno estadounidense aseguró que los primeros indicios sobre la gravedad de la variante del COVID-19 Ómicron "son alentadores".
WIMAN34PQJGXVO6IELAOT253CY
Anthony Fauci (Foto: EFE)

Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad”, manifestó Fauci a la CNN. Asimismo el virólogo señaló que se espera que Estados Unidos revise sus restricciones de viaje para Sudáfrica y otros países aledaños en un "periodo razonable de tiempo"

Los expertos han subrayado en los últimos días que la población sudafricana es más joven y que podrían surgir casos más graves en las próximas semanas. Se están realizando pruebas de laboratorio para determinar si Omicron, una cepa muy mutada del virus, es más transmisible que otras cepas, es resistente a la inmunidad de la vacunación y si la infección es más grave, los resultados se esperan en las próximas semanas. 

Recordemos que la nueva variante se detectó por primera vez en África y se fue expandiendo rápidamente a otras zonas del planeta. No obstante Delta sigue siendo la variante más dominante, representa más del 99% de los casos y genera un aumento de las hospitalizaciones en el norte de Estados Unidos.  

"Pero tenemos que ser realmente cuidadosos antes de hacer cualquier determinación de que es menos grave, o de que realmente no provoca una enfermedad grave, en comparación con la delta”. agregó Fauci. 

Además de Moderna, entre otras empresas farmacéuticas como Pfizer trabajan en adaptar sus vacunas a la nueva variante de ser necesario.

Julian Aristiqui

Analista de Aviación - Editor - Investigador

Fundador y Director Ejecutivo de Flight Magazine 28.

Te puede interesar