El presidente de Mozambique abre un aeropuerto con su propio nombre y causa polémica

Polémica 06 de diciembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Falta de humildad, narcisismo, intenciones políticas, malversación de fondos, son solo algunas de las acusaciones que parte de la población y la prensa están haciendo sobre el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, por inaugurar un aeropuerto con su propio nombre.
0615-rpesidente de mozambique

Inaugurado a finales de noviembre y con el apoyo de China, el aeropuerto Filipe Jacinto Nyusi, ubicado en el distrito de Chongone, es el primero de la provincia de Gaza, con una pista de 1.800 metros y capacidad para recibir alrededor de 220.000 pasajeros al año. Fue construido con una inversión que supera los US $ 60 millones.

Según información del propio Portal del Gobierno de Mozambique, el proyecto fue financiado con fondos chinos, lo que levanta sospechas entre la población mozambiqueña, ya que otro aeropuerto, en Nacala, era conocido a nivel nacional por ser inaugurado con una gran infraestructura y tener solo dos vuelos domésticos. por semana. 

Este aeropuerto fue inaugurado la semana pasada por el presidente Filipe Nyusi al que calificó como un hito, que abre una nueva página en el desarrollo del sector turístico y en la atracción de inversiones. 

Según él, este aeropuerto impulsará varios proyectos de turismo, exploración minera y megaproyectos de la Zona Económica Especial para la Agroindustria en el Valle de Limpopo, aprobados este año por el Gobierno, con miras a incrementar la producción, la productividad y la industrialización en el territorio.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar