Un avión de pasajeros se sale de la pista en Filipinas al aterrizar con mal tiempo

Incidentes 14 de diciembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Un turbohélice que transportaba pasajeros en un vuelo regular se salió de la pista en el momento del aterrizaje en medio del mal tiempo. El incidente tuvo lugar el pasado viernes 10 de diciembre.
IMAGE-HBGJH-696x464

El avión involucrado fue un de Havilland Dash 8-400 registrado con matrícula RP-C5911, operado por PAL Express, una subsidiaria regional de Philippine Airlines, desde Caticlan a Mactan Cebu, ambas ciudades en Filipinas. 

Según el portal The Aviation Herald, la aeronave, que transportaba a 29 pasajeros y 4 tripulantes, aterrizó en la pista 04 del Aeropuerto Internacional de Mactan-Cebu a las 04:40 UTC, sin embargo, durante la desaceleración, sufrió una excursión de pista.

La aeronave se detuvo sobre la hierba justo al lado del final de la zona pavimentada de la pista y a pesar del susto, no hubo heridos. El bimotor no sufrió ningún daño aparente, sin embargo, aún permanece en tierra hasta este martes 14 de diciembre.

La aeronave permaneció en el césped durante aproximadamente dos horas y media antes de ser remolcada a la plataforma. La aerolínea informó que el bimotor excursiono de la pista debido al clima lluvioso y que luego del suceso, los pasajeros fueron desembarcados de manera segura por las escaleras del avión.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar