Tres personas mueren en una explosión en el aeropuerto internacional de Cúcuta en Colombia

Aeropuertos 17 de diciembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Dos efectivos policiales y un civil murieron este martes 14 de diciembre, luego de que dos explosiones azotaran el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Colombia.
Aeroporto-Camilo-Daza-696x522

La ciudad de Cúcuta es la capital del estado de Santander, una provincia a lo largo de la frontera con Venezuela que se ha convertido en el nuevo epicentro del prolongado conflicto interno de Colombia mientras las fuerzas de seguridad luchan contra las bandas de narcotraficantes y los rebeldes en medio del aumento de la producción de cocaína.

Luego de una primera explosión y la llegada de las autoridades, los policías que realizaban un barrido de otras áreas del aeropuerto terminaron encontrando una maleta sospechosa. Al acercarse a la maleta, a pesar de todas las precauciones de seguridad, esta explotó y mató a dos uniformados.

A continuación se pueden apreciar el momento de la explosión ADVERTENCIA: Estas imágenes pueden herir su sensibilidad.

Los dos fueron identificados como William Bareno Ardila y David Reyes Jiménez, soldados que habían sido reconocidos por su trabajo en la remoción de minas terrestres. 

El aeropuerto tuvo sus operaciones suspendidas y los vuelos entrantes se desviaron a otros aeropuertos. Cabe señalar que la reanudación en las operaciones tuvo lugar el mismo día, por la tarde.

Entre tanto, el presidente de Colombia Iván Duque repudió el ataque e indicó que en coordinación con las Fuerzas Militares se están llevando a cabo “acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar