Airbus se impone ante Boeing: KLM eligió a Airbus para renovar su flota

Adquisiciones 17 de diciembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
La aerolínea ha firmado contratos por 100 pedidos en firme y otras 60 opciones que se entregarán a partir del segundo semestre de 2023.
Airbus_A320neo_landing_01
Imagen: Wikimedia Commons

La aerolínea holandesa firmó un Memorando de Entendimiento con el fabricante europeo para un pedido en firme de 100 aviones A320neo y A321neo (aún sin detallar cantidades específicas) además de 60 opciones de compra. El primer avión se entregará a partir de la segunda mitad de 2023 y reemplazará al Boeing 737-800 NG actualmente en servicio. 

La renovación de la flota es un nuevo paso importante para KLM en el logro de nuestros objetivos en términos de sostenibilidad, experiencia del cliente, comodidad y eficiencia. Estos nuevos aviones nos permitirán reducir sustancialmente las emisiones de CO2 y los niveles de ruido. Al invertir continuamente en nuestro producto, podemos mejorar nuestra eficiencia y la experiencia del cliente”, subrayó Pieter Elbers, director ejecutivo de KLM.

KLM ya había comenzado la renovación de su flota para aviones más económicos al cerrar un contrato de arrendamiento de 35 Embraer E195-E2 a su subsidiaria KLM Cityhopper. Con los aviones de la familia A320neo, la aerolínea también reforzará la flota de bajo coste Transavia que opera en Holanda y Francia. 

A pesar de tener una cartera de pedidos respetable para el Boeing 737 MAX, Boeing ha sufrido muchas pérdidas en las licitaciones, principalmente a causa del A321neo, un avión cuyo rendimiento no tiene parangón en la cartera de la compañía estadounidense.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar