El candidato de izquierda Gabriel Boric gana las elecciones y se convierte en el 38° Presidente de Chile

Actualidad 20 de diciembre de 2021 Por Julian Aristiqui
El ex líder estudiantil obtuvo 55,8% de los votos.
cHILE
Boric obtuvo el 55,8% de los votos

El candidato de izquierda, Gabriel Boric de 35 años asumirá el próximo 11 de marzo de 2022 la presidencia de Chile, el presidente electo se impuso con el 55,84% de los votos ante el 44,14% del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast con el 97% de las mesas escrutadas. 

"Voy a ser el presidente de todos los chilenos y chilenas, de los que votaron por mi, los que no me votaron y los que no fueron a votar, no gobernare solo entre cuatro paredes" manifestó Boric en un discurso televisado con el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera.

En el centro de Santiago, los simpatizantes vitorearon, abrazaron y ondearon banderas con la imagen de Boric, así como banderas arcoíris de grupos LGBT que han respaldado sus políticas socialmente inclusivas y sus planes para reformar el modelo económico de Chile orientado al mercado. 

En marzo de 2022 Boric se convertirá en el mandatario más joven en la historia reciente de Chile. Por otro lado su contrincante Jose Antonio Kast reconoció su derrota, tuiteando una foto de sí mismo con su oponente felicitándolo por su “gran triunfo”.

¿Quien es Gabriel Boric?

gabriel-boric-20211104-1264695Con 35 años oriundo de Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, Boric como estudiante dirigió la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en Santiago. Saltó a la fama liderando protestas en 2011 exigiendo una educación mejor y más económica.

El Millenial se define a si mismo como Feminista, Ecologista y quiere ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa.

Julian Aristiqui

Analista de Aviación - Editor - Investigador

Fundador y Director Ejecutivo de Flight Magazine 28.

Te puede interesar