Qatar Airways inicia acciones legales contra Airbus por defectos de pintura y superficie en los Airbus A350

Polémica 21 de diciembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Qatar Airways anunció este lunes que había iniciado acciones legales en un tribunal del Reino Unido contra Airbus.
800px-Qatar_Airways_Airbus_A350-1000
Imagen: Wikimedia Commons

La aerolínea inició los procedimientos legales en la división de Tecnología y Construcción del Tribunal Superior de Londres en un movimiento para resolver su disputa con el fabricante sobre fallas de degradación de superficie en los A350. 

Según los informes, Qatar Airways tomó esta medida después de que no pudo llegar a una solución sobre la degradación de la superficie y la pintura de algunos de sus Airbus A350. En un comunicado, Qatar Airways dijo:

Lamentablemente, hemos fracasado en todos nuestros intentos de llegar a una solución constructiva con Airbus en relación con la condición de degradación acelerada de la superficie que afecta negativamente al Airbus A350. Por lo tanto, Qatar Airways no ha tenido otra alternativa que buscar una resolución rápida de esta disputa a través de los tribunales". 

Más tarde ese día, Airbus confirmó que había recibido un reclamo legal formal de un tribunal del Reino Unido, diciendo: “Airbus está analizando el contenido del reclamo. Airbus tiene la intención de defender enérgicamente su posición”.

La Autoridad de Aviación Civil de Qatar ha puesto a tierra un total de 21 Airbus A350 debido a esta condición. Inicialmente, el regulador ha puesto a tierra 13 A350 debido a estos problemas. Sin embargo, Airbus insiste en que sus aviones son seguros para volar a pesar del problema.

“Creemos firmemente que Airbus debe llevar a cabo una investigación exhaustiva de esta condición para establecer de manera concluyente su causa raíz completa. Sin una comprensión adecuada de la causa raíz de la afección, Qatar Airways no puede establecer si alguna solución de reparación propuesta rectificará la afección subyacente”, manifestó Qatar Airways.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar