Una aeronave de British Airways realiza un aterrizaje de emergencia, por un piloto inconsciente

Incidentes 29 de diciembre de 2020 Por Redaccion Flight Magazine 28
Un A320neo de British Airways se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que uno de los pilotos cayera inconsciente en los controles. El incidente del Vuelo 640 ocurrió el sábado 26 de diciembre y la aeronave aterrizó en el Aeropuerto de Zúrich en Suiza.
800px-Airbus_A320-232_-_British_Airways_(G-EUUN)
Creditos a su Autor [Wikimedia Commons]

Después de que su primer oficial se desmayara, el capitán del A320neo que volaba de Londres a Atenas aterrizó en Zúrich a mitad del vuelo de tres horas y media. El capitán se vio obligado a realizar un aterrizaje urgente en Suiza para poder trasladar al primer oficial de urgencia al hospital.

Finalmente el primer oficial fue trasladado al hospital de Zurich y luego fue dado de alta. El A320 tuvo que esperar en Zúrich durante más de cinco horas antes de continuar su vuelo a Atenas,

37335558-9092583-image-a-1_1609172622687

Un portavoz de British Airways agregó:

"El bienestar de nuestros clientes y tripulaciones es siempre una prioridad absoluta y el vuelo ha procedido según lo programado a su destino".

Desde 2019, se han reportado más de 300 eventos de humos tóxicos a los superiores de British Airways desde 2019 y los pilotos se quejaban de sentirse enfermos.

Muchos reportaron un 'olor a queso' que les hacía vomitar o desmayarse. Se cree que los humos se deben a fugas en los sellos de los motores, y el problema es más común en los aviones de Boeing que en los Airbus.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar