Despega el James Webb, el mayor telescopio jamás enviado al espacio

Espacio 25 de diciembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Este 25 de diciembre, el nuevo y revolucionario observatorio espacial de la NASA, James Webb, se lanzó con éxito al espacio después de despegar sobre el cohete europeo Ariane 5 desde Kuru, Guayana Francesa.
20211225_123134

El nuevo y revolucionario telescopio partió hacia el espacio sin ningún contratiempo, pero un cielo parcialmente nublado en Kurú no permitió ver de manera continua el ascenso del cohete. El lanzamiento marca el comienzo de una de las misiones de la NASA más esperadas en décadas, un programa que promete transformar la forma en que estudiamos las profundidades del Universo.

El telescopio sufrió años de retrasos, incluida una combinación de factores provocados por la pandemia y desafíos técnicos. El sucesor del Hubble, el James Webb, estaba originalmente programado para ser lanzado en 2007. 

"Hemos entregado un regalo de Navidad a la humanidad”, manifestó el director general de la Agencia Espacial Europea, Josef Aschbacher. “Con este telescopio estamos habilitando nueva ciencia. Este fue un momento especial, estresante pero exitoso al final". Este punto fue respaldado por el administrador de la NASA, Bill Nelson. "Nos dará una mejor comprensión de nuestro universo y nuestro lugar en él: quiénes somos, qué somos, la búsqueda que es eterna".

El telescopio, construido por la NASA en colaboración con Europa y Canadá, ha sido diseñado para revolucionar el estudio del universo. Entre las esperanzas de los astrónomos se encuentra la posibilidad de obtener imágenes de las primeras galaxias que se formaron después del Big Bang, comprender cómo nacen y evolucionaron las estrellas e investigar el potencial de aparición de vida en los sistemas planetarios.

Pero aún quedan varias etapas por recorrer hasta que el telescopio esté operativo: se debe completar un complejo procedimiento de despliegue que podría durar hasta dos semanas. Eventualmente, la nave estará a un millón de millas de nuestro planeta.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar