Un niño de 12 años muere al ser atropellado por un avión durante el despegue

Incidentes 26 de diciembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
El hecho tuvo lugar el pasado viernes 24 de diciembre, cuando un niño de 12 años perdió la vida en el aeródromo de Ilebo, en la República Democrática del Congo.
Kin-Avia-Beechcraft-1900D-21122601-696x459

Según informes de la prensa local, el incidente tuvo lugar mientras un avión de pasajeros perteneciente a la aerolínea regional Kin Avia avanzaba en la pista para despegar hacia la capital, Kinshasa. 

La aeronave arrolló al niño que caminaba por la pista al momento de su salida, sin embargo, los pilotos no se habrían enterado de lo sucedido y continuaron su vuelo hacia el destino, lo que parece indicar que la situación de tener personas alrededor de la pista es común.

"Es un niño de al menos 12 años que cruzaba la pista del aeródromo cuando despegó el avión. El avión que despegó hacia Kinshasa lo golpeó y murió en el acto. Es un pequeño avión Kin Avia. El avión continuó su viaje a Kinshasa. Habíamos prohibido cruzar la vía, pero la gente no lo entiende. Eso es lo que pasó hoy"  Manifestó al respecto el Administrador del territorio, François Kasongo.

Los restos del joven fueron recuperados por familiares para su posterior entierro.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar