Ya son más de 7.000 los vuelos cancelados este fin de semana mientras Ómicron se propaga por el mundo

Aerolíneas 26 de diciembre de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Durante este fin de semana largo de navidad más de 7.000 vuelos fueron cancelados en todo el mundo. Solo este domingo se cancelaron más de 2.000 vuelos, más de 570 de los cuales tenían como destino o empezaron en Estados Unidos. segun los datos del sitio web flightaware. También hubo más de 4.000 retrasos.
600x400_bruselas-aeropuerto-departures
Foto: Efe

Europa es actualmente la región con mayor número de casos del mundo, con 3.022.868 casos en los últimos días, es decir, el 57% del total de casos, así como el mayor número de muertes. Le sigue la zona que incluye a Estados Unidos y Canadá con 1.421.516 casos. Según el último informe del sitio web de Flightaware, hoy se cancelaron 2.150 vuelos y se retrasaron 5.798. En Nochebuena hubo alrededor de 2.400 cancelaciones.

Los pilotos, auxiliares de vuelo y otros miembros de la tripulación fueron puestos en cuarentena después de estar expuestos al virus, lo que obligó a compañías como Delta y United Airlines a cerrar sus aviones. Sin embargo, no son solo las aerolíneas estadounidenses las que se enfrentan a problemas. Lufthansa informó que el viernes se cancelaron una docena de vuelos de larga distancia, según la revista Time y al menos otros tres el día de Navidad. Todo esto ha dejado a miles de pasajeros sin poder llegar a casa a tiempo para los festejos. En China, China Eastern canceló alrededor de 540, una cuarta parte de su horario de vuelos, mientras que Air China, 267 vuelos, también una cuarta parte de los programados.

Con casos también entre tripulantes completamente vacunados, las aerolíneas no han podido encontrar tripulaciones para los vuelos. Como es de esperar quejas de los clientes se acumularon en los feeds de Twitter de las aerolíneas mientras los pasajeros lamentaban las interrupciones en sus planes de fin de semana festivo.

20211226_175353
Foto: Andrés Mora - Flight Magazine 28

Después de advertir de tal colapso esta semana, Delta Air Lines está sintiendo la presión este fin de semana. El director ejecutivo de Delta, Ed Bastian ha pedido que el período de aislamiento para las personas vacunadas se reduzca a cinco días de los 10 actuales. Esto permitiría a la aerolínea reestructurar rápidamente los vuelos y evitar aún más cancelaciones a futuro. Cabe mencionar que las condiciones climáticas también contribuyeron a las supresiones de vuelos.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar