Plane Spotting: ¿qué es? y cómo hacerlo.

Spotting 29 de diciembre de 2020 Por Andres Pepe Mora
Una actividad muy habitual en la Aviación ¿pero que es realmente?
120193259_1581390158736345_1701951368276845535_n (1)
Pepe Mora

 ¿Plane spotting? ¿Que es?

El plane spotting, como definición es; 

La observación y el registro de aviones, barcos, trenes automóviles entre otros, tanto de modo escrito como fotográfico.

¿Y un "Spotter"?

El spotter es aquella persona la cual practica esta actividad.  
En esta publicación nos enfocaremos en el registro fotográfico de aviones el cual tiene sus inicios y orígenes en la 2ª Guerra mundial, en la cual la gente se llevaba un registro fotográfico de los aviones enemigos. Eso llevó a que se hiciera por pasatiempo. Hoy en día existen bases de datos electrónicas dedicadas al registro aeronáutico; en el cual se puede observar la historia y distintas etapas en la vida de una aeronaves.

¿Qué se necesita?


Para el plane spotting no se necesita una cámara profesional. Hoy en día tenemos diferentes tipos de equipos que nos permiten realizar un registro fotográfico. Desde un celular, hasta un equipo profesional. No hay reglas. Se trata de disfrutar, observar y convivir con otros compañeros y amigos. Lo que importa es la experiencia


En mis inicios utilizaba el modelo T5 de Canon (Reflex o SLR Digital). Pero existen diferentes tipos, pero siempre es preferible hacerlo con el tipo de cámara que mencione y preferentemente un teleobjetivo estándar. Incluso puedes hacerlo con tu celular y ¿Qué crees? ¡También existen teleobjetivos para celular! En mercadolibre podrás encontrar algunos con un costo bastante accesible. 


Los que recomiendo para este uso son los de 300mm (Existen de 180mm, 200mm en promedio), Ya que el PlaneSpotting es un tipo de fotografía que lleva una distancia significativa al objeto a fotografiar.

image (1)

Foto tomada de la página: hellocreatividad.com

¿Ventajas de una cámara reflex?


Puedes tener distintos objetivos, y algunos pueden ser relativamente accesibles. Esto depende del tipo de cámara que llegues a utilizar y la fotografía que quieras lograr. 
- Los objetivos o lentes más usuales que podrías encontrar: 70mm - 300mm, 70- 250mm y 135mm - 250mm.
Estos te servirán bastante bien para el spotting y son fáciles de encontrar. 


¿Qué esperas para hacer esta actividad?

Te puede interesar