El aeropuerto de Almaty en Kazajistán es tomado por manifestantes antigubernamentales

Incidentes 06 de enero de 2022 Por Redaccion Flight Magazine 28
El personal del aeropuerto de Almaty, el principal aeropuerto de Kazajistán, se vio obligado a abandonar el aeropuerto después de que manifestantes antigubernamentales tomaran el mismo. Una protesta a nivel nacional comenzó este miércoles y fue provocada por el aumento de los precios del combustible.
GettyImages-1237544027-1000x621
Getty Images

Fue declarado un estado de emergencia mientras el gobierno intenta recuperar el control de la situación. El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, señalo que el aeropuerto fue capturado por "terroristas" y que cinco aviones fueron secuestrados.  Sin embargo los últimos informes apuntan a que las fuerzas de seguridad han retomado el control del aeropuerto. 

Las bandas terroristas se están apoderando de grandes instalaciones, en particular en el aeropuerto de Almaty, cinco aviones, incluidos aviones extranjeros, segun el presidente Tokayev.

Las instalaciones del aeropuerto están acordonadas por las fuerzas de seguridad, hasta el momento se están realizando los vuelos de ida y vuelta. Hay muchos oficiales de seguridad, no se han reportado peleas cerca del aeropuerto ”, le manifestó a un medio local, una fuente anónima. 

Lufthansa, Qatar Airways y Flydubai se encuentran entre las aerolíneas extranjeras que vuelan a la ciudad. Asimismo confirmaron que están monitoreando la situación. 

Según los informes, los manifestantes abandonaron el aeropuerto alrededor de la 01:00 hora local. Las imágenes publicadas en Twitter muestran daños y vandalismo en la terminal del aeropuerto. 

Ahora no hay nadie en el aeropuerto. La luz está apagada en el puerto. Un dirigible con pasajeros está parado en la plataforma”, expone un mensaje publicado en la plataforma Telegram.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar