Una aerolínea nepalesa llevó pasajeros a un destino equivocado

Actualidad 30 de diciembre de 2020 Por Redaccion Flight Magazine 28
El personal de tierra y los asistentes de vuelo no le informaron a los Pilotos que el número del vuelo había sido cambiado, señalaron las autoridades.
Buddha_Air_ATR_72-500_on_finals_into_Tribhuvan_International
Foto: Wikimedia Commons

Un ATR 72 de Buddha Air aterrizó en el aeropuerto de Pokhara alrededor de las 4 pm hora local del viernes, en lugar de Janakpur con 69 pasajeros a bordo. Los pasajeros se sorprendieron cuando bajaron del avión y descubrieron que habían llegado a Pokhara.

El vuelo U4505 de Buddha Air recibió autorización para despegar hacia el aeropuerto de Janakpur. El vuelo se retrasó y despegó del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan en Katmandu, con su hora estimada de llegada a Janakpur a las 3:15 pm.

Sin embargo, debido a problemas climáticos, la aerolínea cambió los números de vuelo y el personal de tierra reasignó a los 69 pasajeros al vuelo U4607 con destino a Pokhara en lugar del U4505. Sin embargo, no le avisaron a los pilotos

Los números de vuelo cambiaron ya que los vuelos de Pokhara estaban permitidos hasta las 15:00 hora local bajo las reglas de vuelo visual (VFR).

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar