La aerolínea canadiense Sunwing Airlines cancela un vuelo de influencers por incumplir las normas sanitarias

Incidentes 07 de enero de 2022 Por Redaccion Flight Magazine 28
Durante la víspera de Año Nuevo, un grupo de 154 influencers canadienses partieron en un vuelo chárter de Sunwing Airlines desde Montreal, Canadá, a Cancún, México.
20220107_185517

Las imágenes en las redes sociales causaron alboroto, la aerolínea canceló el vuelo de regreso del grupo y también están vetados en otras aerolíneas canadienses como Air Canada y Air Transat. El primer ministro canadiense Justin Trudeau los calificó como "idiotas" mientras los reguladores canadienses iniciaron una investigación.

Durante el vuelo, el grupo comenzó a bailar en el pasillo y a beber alcohol, sin los cubrebocas requeridos, todo en contra de las regulaciones de aviación internacional. Los auxiliares de vuelo no pudieron controlar a la multitud y se ocultaron en sus galleys.

Según la prensa canadiense, los pasajeros eran un grupo de influencers y "estrellas" de la provincia de Quebec. Después del vuelo, al menos 30 pasajeros dieron positivo por COVID-19

Ademas, el primer ministro canadiense Trudeau dijo que el comportamiento irresponsable fue una "bofetada en la cara" a todos los que siguen las regulaciones contra el COVID-19.

El organizador del evento James Awad comentó que ahora está haciendo todo lo posible para traer al grupo varado de regreso a Canadá. Además criticó las medidas llevadas a cabo por otras aerolíneas “Ellos cancelaron nuestro vuelo basándose en presunciones y, por lo tanto, otras empresas siguieron sus pasos”, señalo Awad.

Sin embargo las autoridades canadienses iniciaron una investigación y pueden emitir multas de hasta 5000 CAD (3000 Dolares) por infracción. Los pasajeros que pongan en peligro la vida de otros o causen daños a la infraestructura o aeronaves corren el riesgo de tres años de cárcel, dijo el gobierno canadiense en un comunicado.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar