3.000 empleados de United Airlines dan positivo a COVID-19

En una carta abierta al personal, el CEO de United Airlines, Scott Kirby, informó que 3000 empleados de la compañía actualmente dieron positivo a COVID-19, lo que obliga a demoras y cancelaciones en los aeropuertos estadounidenses. En la carta, Kirby también anunció que en un solo día, un tercio de su fuerza laboral en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty se reportaron enfermos.
united-airlines (1)

El CEO de United, Scott Kirby manifestó que 3.000 de los empleados estadounidenses de United han dado positivo por coronavirus. Eso es aproximadamente el 4,5% de la fuerza laboral de United, que fue una de las primeras empresas del país en anunciar la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID-19 para sus trabajadores. 

El mes pasado, United anunció que aproximadamente 200 empleados se negaron a cumplir con la obligatoriedad de la vacunación y fueron despedidos, segun informó Reuters.

United Airlines se vio obligada a cancelar miles de vuelos durante las vacaciones debido a la escasez de personal provocada por un aumento de contagios entre sus trabajadores. JetBlue y Alaska Airlines han recortado sus horarios de vuelos para este mes debido a la escasez de personal, mientras que se espera que American Airlines siga los mismos pasos.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar