Dos cazas F-16 portugueses interceptan un avión de Ryanair que había perdido contacto con el control de tráfico aéreo

Sucesos 14 de enero de 2022 Por Redaccion Flight Magazine 28
Dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa fueron enviados para entablar comunicación con un Boeing 737-800 de Ryanair que había perdido contacto con el control de tráfico aéreo mientras volaba sobre el espacio aéreo portugués.
800px-Two_F-16_of_the_Royal_Jordanian_Air_Force

Aunque ha trascendido ahora, el incidente tuvo lugar el pasado sábado 8 de enero. La aeronave con matrícula EI-HAW operaba como el vuelo FR8132 desde el Aeropuerto de Londres-Stansted (Reino Unido) al Aeropuerto de Gran Canaria (España). Cuando sobrevolaba el espacio aéreo portugués, no fue posible que el personal del Centro de Control de Tráfico Aéreo estableciera comunicación con la aeronave.

Por ello, dos cazas de la Base Aérea de Monte Real interceptaron a la aeronave. Una vez allí, restablecieron el contacto y Los pilotos de los cazas le preguntaron a la tripulación de vuelo si estaban operando con normalidad. Tras una inspección visual de la cabina, se dio nueva frecuencia a los pilotos de Ryanair y el vuelo continuó sin más incidentes.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar