Un Boeing 777 de Emirates intentó despegar sin autorización mientras otro avión cruzaba por la misma pista en Dubái

Incidentes 14 de enero de 2022 Por Redaccion Flight Magazine 28
Un Boeing 777 de Emirates inició el despegue, sin autorización del control de tráfico aéreo, mientras otro B777-300 avión cruzaba la pista en Dubái.
Boeing_777-31H,_Emirates_AN1633283
Imagen: Wikimedia Commons

El hecho tuvo lugar el pasado 9 de enero cuando un Boeing 777-300 que operaba como el vuelo EK524 a Hyderabad se posicionó para partir desde el Aeropuerto Internacional de Dubai. La aeronave comenzó a acelerar para despegar sin autorización del Control de Tráfico Aéreo (ATC) por sus siglas en Inglés mientras otro avión cruzaba la pista 30R.

Luego, el ATC instruyó a los pilotos para que abortaran el despegue debido a el avión que cruzaba adelante de ellos. según informes el B777 estaba a más de 120 nudos. El avión disminuyó la velocidad, luego abandonó la pista, Tras 30 minutos fue autorizado para partir con la misma tripulación.

El segundo Boeing 777-300 que cruzaba la pista rodaba para partir hacia Bangalore. Efectivamente, la aeronave que realizaba el cruce tenía autorización para cruzar la pista 30R. Con el cruce ubicado aproximadamente a la mitad de la longitud de la pista 30R, el A6-EBY ingresaba a la pista cuando el B777 de Emirates comenzaba su carrera de despegue. 

Dos fuentes independientes informaron al sitio web The Aviation Herald que el vuelo EK524 comenzó su carrera de despegue sin autorización del ATC. El regulador de aviación civil de los Emiratos Árabes Unidos, la GCAA, ha abierto una investigación mientras la compañía aérea está realizando su propia investigación interna.

El incidente tiene algunas similitudes con el desastre del aeropuerto de Milán Linate en 2001 en el que 118 personas murieron cuando un avión de pasajeros McDonnell Douglas MD-87 operado por la aerolínea Scandanavian Airlines (SAS) que despegaba en medio de una espesa niebla colisionó contra un Cessna Citation que rodaba en ese precisó instante por la pista.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar