Qatar Airways recibe 3 nuevos cargueros

Actualidad 04 de enero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Con la llegada de tres nuevos Boeing 777 cargueros, Qatar Airways Cargo ahora opera 24 aviones de este tipo junto con dos cargueros Boeing 747-8. La flota vuela desde el centro de Doha a más de 60 destinos de carga en todo el mundo.
Qatar_Airways_Boeing_777-300ER_A7-BAL_at_Frankfurt_Airport-scaled
Foto: Creditos a su Autor

"Con la llegada de estos nuevos cargueros, estamos trayendo al mercado más capacidad que se necesita desesperadamente durante la pandemia. La capacidad adicional también nos permitirá apoyar la logística relacionada con la vacunación contra el COVID-19, que se espera sea uno de los mayores desafíos logísticos para la industria",

Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways Group.

El Boeing 777 es ahora el carguero más vendido de Boeing. Clientes de todo el mundo han pedido un total de 242,777 cargueros desde que comenzó el programa en 2005, incluido un récord de 45 unidades en 2018. Boeing proporciona más del 90 por ciento de la capacidad de cargueros dedicados en todo el mundo, incluida nueva producción y cargueros convertidos .

El B777 puede volar 9.200 km y transportar una carga útil de 102.010 kg. El largo alcance de la aeronave significa ahorros significativos para operadores como Qatar Airways, ya que son necesarias menos escalas.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar