Desechan más de 400 vacunas de Sputnik V por que perdieron la cadena de frío

Actualidad 05 de enero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Las dosis se encontraban en el hospital de oncología Luciano Alfredo Fortabat en la localidad bonaerense de Olavarria fueron descartadas este lunes, las autoridades sanitarias confirmaron que tuvieron que descartar alrededor de 400 vacunas.
KIJNQTIOURC6PMWF7SIUHIQVUU

El titular de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Borzi, indicó al portal Infoeme.com que "las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar".

"Empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas", expresó.

El suceso está siendo investigado por las autoridades para determinar si fue un acto de sabotaje, Durante el martes arribara a la ciudad el director provincial de hospitales, Juan Sebastián Riera, con el objetivo de conocer los detalles de la investigación y determinar qué fue lo que provocó la pérdida de la cadena de frío.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar