El nuevo aeropuerto de Vietnam finalmente comienza la construcción

Aeropuertos 06 de enero de 2021 Por Redaccion Flight Magazine 28
Vietnam comenzará la construcción esta semana de lo que se convertirá en su aeropuerto internacional más grande, cerca de la Ciudad Ho Chi Minh.
chklongthanh1711

El aeropuerto de Long Thanh, con 10 años de planificación, costará $ 16 mil millones para construir y se planea abrir gradualmente a partir de 2025.

Una vez completado, contará con una pista de 4 kilómetros, Mientras tanto, el actual aeropuerto de Tan Son Nhat se mantendrá, pero se centrará únicamente en vuelos nacionales.

"La construcción del aeropuerto es un paso importante para impulsar la inversión pública y reducir el impacto adverso de la pandemia de COVID-19 en la economía", dijo el primer ministro Nguyen Xuan Phuc en un comunicado.

El anuncio se produjo poco antes de que Vietnam suspendiera todos los vuelos entrantes desde los "puntos más activos" de COVID-19, como el Reino Unido y Sudáfrica.

"El riesgo de que la enfermedad penetre y se propague en Vietnam es muy alto, especialmente de personas que ingresan desde países infectados", dijo el Ministerio de Salud de la nación en un comunicado.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar