LATAM Brasil y Qatar Airways amplían su código compartido

Dado que la demanda internacional se mantiene plana durante la crisis de la pandemia, las aerolíneas están tratando de aumentar su alcance para encontrar cualquier demanda posible.
Qatar-Airways-y-LATAM-amplian-las-redes-de-Sudamerica

Este lunes, Qatar Airways, anunció en un comunicado de prensa que está aumentando su acuerdo de código compartido con LATAM Airlines Brasil, la segunda aerolínea nacional más grande de Brasil.

Esta es la segunda expansión del acuerdo, después de su lanzamiento en 2016, cuando Qatar Airways se convirtió en accionista de LATAM Airlines Group, y la primera expansión en 2019.

En estos términos, menciona el comunicado, Qatar está agregando su código “QR” a 45 vuelos adicionales a 40 destinos operados por LATAM en Brasil e internacionalmente. Entre las ciudades beneficiadas se encuentran Brasilia, Curitiba, Porto Velho, Rio Branco y Rio de Janeiro en Brasil, así como Lima en Perú, Montevideo en Uruguay y Santiago en Chile.

Por otro lado, los pasajeros de LATAM Brasil ahora tienen más opciones de conexión desde el hub de Qatar Airways en Doha. Esta semana, la aerolínea qatarí inició tres frecuencias semanales al hub São Paulo / Guarulhos de LATAM, añadiéndolas a las rotaciones diarias ya operativas. Esta es la mayor cantidad de vuelos semanales que la aerolínea ha operado entre ambas ciudades desde que llegó en 2010.

Esto es a pesar de que la aerolínea tiene factores de carga pobres entre Doha y São Paulo debido a la baja demanda de viajes internacionales. En noviembre, según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, solo el 37,3% de sus asientos en los vuelos de ida y vuelta estaban ocupados.

Independientemente, esta nueva frecuencia permitirá a los clientes de LATAM tener conexiones en Doha a ciudades como Bangkok, Hong Kong, Male, Nairobi, Seúl, Tokio, Luanda y Nairobi también son nuevos destinos que se han puesto a disposición gracias a la expansión de las operaciones.

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Nos interesa la información en profundidad, contrastada, verificada, precisa y confiable. Hacemos Periodismo de calidad y eso nos diferencia y nos destaca.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar