Desapareció un Boeing 737 con mas de 50 pasajeros a bordo tras despegar de Yakarta, Indonesia

Un Boeing 737 que transportaba a 59 pasajeros, de los cuales 53 son adultos, cinco niños y un bebé, desapareció sobre el mar poco después de despegar de Yakarta, según informes preliminares.
RAHEMDJQKRGBXNXY53OR5LSOUE

El Vuelo 182, un Boeing 737 de Sriwijaya Air, registrado como PK-CLC, despegó del Aeropuerto Internacional Soekarno Hatta de Yakarta a las 07:35 UTC h. El vuelo 188 se dirigía al Aeropuerto Pontianak Supadio, Indonesia. Según Informes, había más de 50 personas a bordo.

Se encontraron restos de un avión

Los rescatistas que buscaban el avión encontraron presuntos escombros en aguas al norte de la ciudad, dijo un funcionario de la agencia de búsqueda y rescate Basarnas.

37796922-0-image-a-186_1610194250773Agus Haryono le dijo a Reuters que aun no se ha confirmado que los escombros pertenezcan al vuelo SJ182.

Un portavoz de Boeing dijo: ''Estamos al tanto de los informes de los medios de Yakarta y estamos siguiendo de cerca la situación. Estamos trabajando para recopilar más información''.

La portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia, Adita Irawati, dijo que el Boeing 737-500 despegó de Yakarta alrededor de las 1.56 p.m. y perdió contacto con la torre de control a las 2.40 p.m. 

Los testigos

Un pescador local que se encontraba en la zona al Momento del accidente aseguró:

"El avión cayó como un rayo al mar y explotó en el agua. Estaba bastante cerca de nosotros, los fragmentos de una especie de madera contrachapada casi golpean mi barco"

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar