Estados Unidos exigirá pruebas negativas de COVID-19 para viajeros internacionales

COVID-19 13 de enero de 2021 Por Julian Aristiqui
La orden fue emitida por el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, en coordinación con la Casa Blanca.
o_1610495796

Los viajeros que vuelen a los Estados Unidos desde destinos internacionales deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de poder abordar el vuelo.

"Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que los viajes sean más seguros, saludables y más responsable al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos ”. Dijo el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield

Los pasajeros deberán mostrar obligatoriamente una prueba negativa a la aerolínea antes de abordar. Si un pasajero no proporciona la documentación necesaria, o se niega a realizarse una prueba, la aerolínea debera denegar el embarque, dice el CDC.

Recordemos que el gobierno canadiense impuso una medida similar para todas las llegadas internacionales desde el 7 de enero

Te puede interesar