Norwegian Air le pone fin a la operación de larga distancia

Norwegian Air ha anunciado que cancelará toda su red de largo recorrido y buscará centrarse exclusivamente en las operaciones de cabotaje dentro de Noruega y algunas rutas europeas.
1547717430_506482_1547717590_miniatura_normal

Una nueva estructura comercial esbozada por la Junta Directiva de la compañía ha propuesto una flota de 50 aviones en operación en 2021, que aumentará a 70 para fines de 2022. Actualmente, la aerolínea y sus subsidiarias tienen 132 aviones en servicio.

“Nuestra red de corto recorrido siempre ha sido la columna vertebral de Norwegian y formará la base de un futuro modelo de negocio resistente”, dijo Jacob Schram, director ejecutivo de Norwegian.

Esto incluye alrededor de 37 Boeing 787-8 y -9 Dreamliners que, como parte de la nueva estrategia comercial, se vuelven redundantes para el futuro de la aerolínea. La flota ha estado en tierra desde marzo de 2020. Según la aerolínea, los clientes con reservas afectadas serán contactados y se les reembolsará.

La flota restante está compuesta por aeronaves Boeing 737-800 y MAX 8. La aerolínea también tenia 30 pedidos del Airbus A321LR que se ya se entregaron, aunque es probable que el impacto de la caída en los viajes aéreos haga que esto retroceda nuevamente. Estos debían entregarse en 2019, ya que el transportista se encontraba bajo una tensión financiera significativa incluso antes de la pandemia de COVID-19.

norwegian-air-737-800-744x446En reacción a la noticia, el sindicato británico de pilotos, la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA), dijo que la decisión de cerrar la división británica de la compañía es "devastadora para toda la tripulación con base en Gatwick".

Redaccion Flight Magazine 28

En Flight Magazine 28 apelamos al periodismo de calidad en cada uno de nuestros contenidos, basándonos en el valor de la libertad de expresión como eje fundamental.

Con un profundo conocimiento en el ámbito aeronáutico y la escena global, trabajamos para conocer nuestra audiencia alrededor del mundo y brindarle los contenidos más relevantes.

Somos el mayor Medio de Comunicación de Argentina y el líder en el mundo de habla hispana.

¡Accede desde cualquier parte del mundo!

Te puede interesar